Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2021

5 trucos para vencer el miedo escénico

Imagen
      El miedo escénico es un problema muy común que puede atacar a cualquier persona en cualquier momento de su carrera profesional y artística.     Cuando llevas tiempo preparando un programa y llega el momento de presentarlo frente al público, es muy importante saber cómo controlar el  miedo escénico  y enfrentarse al temido escenario. Una tarea nada sencilla que muchas veces llega a convertirse en el peor enemigo del locutor, pues supone una barrera interna que limita el desarrollo de las capacidades e incluso posibles éxitos.    Evita en todo momento cuestionar tu propio talento y deja de lado las dudas que en ocasiones te planteas: ¿en qué momento acepté llevar a cabo este proyecto? ¿Y si sale mal? ¿Y si no le gusta a la gente? “Enfréntate a ti mismo para superar el miedo escénico” .    Se trata de una temible sensación denominada también  “pánico escénico”  que dependiendo de la persona puede afectarle en diferentes niveles: - A nivel físico : los principales síntomas son los

Medios de comunicación alternativos

Imagen
¿Qué es?    Es un emisor de información independiente que no forma parte de una agencia de información ni de los medios masivos de información tradicionales constituidos como empresas. Está compuesto por periodistas que trabajan de forma independiente, individuales o de organizaciones sociales, ecologistas, culturales y políticas. A menudo, estos medios son financiados a través de un sistema de colectas o suscripciones, dejando de lado la base de la publicidad.    Puede (en ocasiones) contener información anónima o no verificable, ni legalmente autorizada o responsable, lo cual supone una posible debilidad en su credibilidad. ¿Cuándo inició?     No existe tal cosa como una fecha exacta, ya que el origen de los medios alternativos está íntimamente vinculado al desarrollo de Internet.     La denominación "medio de comunicación alternativo" empezó a usarse a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, para referirse a las webs informativas de periodistas independientes, que

Aspectos a considerar para tu proyecto radiofónico

Imagen
       Lo primero que debes hacer, es realizar un programa específico, algo que falte en las emisoras para los oyentes.    Debes ser directo y presentar las ideas claras en forma escrita, con todos los detalles bien especificados, con un lenguaje breve, pero no como mensaje de texto.    Un programa no es una sola emisión, es una producción que debe pensarse para un largo plazo, con un mismo título, duración y formato.     Elementos del proyecto 1.- Introducción    En forma breve se señala la justificación general del proyecto. Plasmar el ¿por qué? ¿por qué hace falta en la radio? ¿por qué es necesario que la gente lo escuche? ¿por qué es diferente a otros tipos de programas que existen? 2.- Objetivo    De forma clara, definida y concreta: ¿Qué buscas con tu proyecto? ¿Cuál es el propósito? Que sea un programa que enriquezca al oyente y capaz de mantener una audiencia cautiva. 3.- Nombre del programa    El nombre representa una parte importante del programa. Un título atractivo que de